Política Principal Quintana Roo

NUEVO PARTIDO ESTATAL: FxM-QR se abre a las alianzas a la gubernatura 2022

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Fuerza por México (FxM) no descarta sumarse a una alianza para buscar la gubernatura en Quintana Roo en 2022, además todos “tienen las puertas abiertas”, informó Mauricio Espinosa Alemán, dirigente de dicho partido.

Luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobará el registro de FxM como partido local, en entrevista para Noticaribe Peninsular, el líder del partido “rosa”, reconoció que ha tenido invitaciones para sumarse a una alianza en los comicios donde Quintana Roo renovará al Congreso local, y elegirá al nuevo Gobernador, o Gobernadora.

“Nosotros no dejamos de trabajar, ya empezamos una serie de reuniones con dirigentes de diferentes partidos, para ver que opción vamos a tomar. Nuestro presidente nacional llega el martes, o miércoles para empezar a trabajar”, indicó.

En cuanto a una posible alianza 4T, recordando que en la elección del 6 de junio, la candidata de Morena en Cancún, Mara Lezama Espinosa, presentó múltiples denuncias ante en contra de su candidato Issac Jánix.

¿Descartan sumarse a la alianza de Morena, PVEM y PT? “Nunca digas está agua no he de beber. Pero, no es algo que me gustaría hacer”.

Cuestionado sobre la figura de Janix y la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, dijo que “Issac tiene las puertas abiertas, yo he hablado con él, no es estamos peleados con nadie”.

Y ¿Marybel Villegas?- “Hay cosas que cosas que se tienen que analizar muy bien, pero, no hay puertas cerradas para nadie”.

En cuestión de presupuestos, Espinosa se dijo satisfecho con el presupuesto aprobado por el IEQROO, pues en el proceso anterior “no tenían un peso”, aunque contrario a los otros partidos FxM no tiene recursos etiquetados en el “desarrollo de estructuras”.

Por ultimo dijo que ya están movilizando a sus cartas, las cuales prefirió “reservarse” para no caer en actos anticipados de campaña.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido