Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El nuevo presidente del CCERM, Pablo Alcocer pidió a la gobernadora electa Mara Lezama, “saber elegir un buen gabinete”, y a la presidenta municipal Lili Campos, mejorar y acelerar la tramitología.
Estableció que los colaboradores del próximo gobierno estatal “deben ser gente comprometida con lograr los avances que necesitamos”. Precisamente hace unos días, la futura mandataria dijo que designaría a quintanarroenses “y que si no funcionan, los cambiaría”.
Abogado conocido en el ámbito empresarial, miembro de la Canaco, fue elegido por consenso en lugar de Lenín Amaro Betancourt. “Nos llevamos bien con los gobiernos y aquí no importa el color. Lo que importa es que se respeten las leyes y los marcos normativos”, acotó.
De la relación con la alcaldesa playense, Alcocer mencionó que está a la espera de una reunión, en la que le expresará su preocupación por “esos cuellos de botella qué hay de manera innecesaria en ciertos trámites, que atrasan a algunos agremiados del CCERM”.
Recordó que al inicio de su gestión, Lili prometió llevar a cabo la digitalización de pagos con una aplicación. “Nos gustaría que si no se va a poder, nos dijeran las razones y lo vamos a entender. Hay que seguir con el diálogo”, indicó.