Por Guadalupe Villarreal /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Mediante una denuncia pública a través de redes sociales, la activista Katerine Ender, dio a conocer un nuevo ecocidio en Puerto Juárez, presuntamente para la construcción de un nuevo muelle.
“Están retirando el pasto marino para hacer un muelle, y es la inconformidad que me hicieron llegar los ciudadanos y es ilegal que tengan que sacar el pasto marino para la creación de un muelle,” acusó.
Precisó que ya se han presentado denuncias sobre predios de la zona que han realizado actividades de construcción, sin embargo, no les han dado un seguimiento ni información sobre los responsables debido a la pandemia por COVID-19.
Asimismo, resaltó que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no han cumplido con su función de detener dichos proyectos que dañan el ecosistema, por lo que procederá hasta las últimas instancias para que se detenga la obra.
“Vamos a impedir que se siga haciendo tal daño, igual en la zona que está muy afectada y no vemos cambios por la Fiscalía ni por la Profepa, así que vamos a seguir luchando”, recalcó.
Sin especificar el dato, expresó que son varios predios en Puerto Juárez y a la altura de las ruinas arqueológicas “El Meco” los que se encuentran destruyendo manglares, por lo que se han colocado mallas verdes para poder ocultar las construcciones.