Agencias
TULUM.- En un domo deportivo repleto, esta tarde rindió protesta Christian Moguel como nuevo dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en sustitución de Belén Dzul. El nuevo coordinador aseveró que esta fuerza política será la primera de Tulum.
De esta manera se suman más ex funcionarios de gobiernos del Partidor Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) a los partidos de la 4T.
Christian Moguel fue colaborador del entonces tesorero municipal de Tulum Oscar Conde, primo del exgobernador Félix González Canto y del ex recaudador de Rentas también en esta ciudad, Edgardo Díaz, cercano al ex mandatario estatal Carlos Joaquín González.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | La 4T caribeña sigue reivindicando al PRIAN
Al evento, efectuado en el domo de la CROC, acudió el dirigente estatal del Verde, Renán Sánchez Tajonar, quien le tomó protesta al nuevo coordinador; así como el diputado federal, Juan Carrillo, y los diputados locales Estefanía Mercado, Yohanet Torres, Cristina Alcérreca, entre otros.
En su mensaje, Christian Moguel afirmó que el Partido Verde ya ha tenido un fuerte crecimiento en su estructura, y que trabajarán con dedicación para ser la primera fuerza del municipio.
También dio las gracias a Belén Dzul, quien asumió hoy el cargo de secretaria general de este comité municipal.
Por su parte, Renán Sánchez Tajonar, dirigente estatal del PVEM, recordó al extinto presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, a quien caracterizó como un “gran luchador social” que heredó su amor por Tulum en su hija, Esmeralda Dzul, secretaria general.
“Somos la segunda fuerza política de Quintana Roo y somos indispensables para la transformación de México y Quintana Roo. Sin embargo, nos queda mucho por hacer para consolidarnos rumbo a 2024”, declaró.
Con información de SIM