Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-Un nuevo deslave dejo incomunicada a la población de Andrés Quintana Roo, ubicada en el municipio de Bacalar a unos 50 kilómetros de la ciudad de Chetumal.
En un corto comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informó que debido a un deslave en la carretera de la comunidad Andrés Quintana Roo en el municipio de Bacalar, el acceso se encuentra temporalmente afectado.
“Exhortamos a toda la población a tomar precauciones y a mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil”, señala el limitado documento.
Este es el cuarto incidente en el que comunidades rurales del sur de Quintana Roo son afectadas por deslaves en sus carreteras esto a consecuencia de los escurrimientos de agua que dejó a su paso por esta zona la tormenta Nadine.
Por ahora hay un paso de agua de unos pocos centímetros de altura pero se ha dañado parte del pavimento lo que impide el paso de vehículos ligeros.
Otro dato confirmado es que hasta la tarde de este viernes las autoridades no han llegado a prestar algún tipo de ayuda.