Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El Partido del Trabajo (PT) presentó esta mañana de lunes a su nuevo comisionado político nacional en Quintana Roo, Gerardo David Rodríguez López, en sustitución de la polémica Patricia Casados Pajín.
El anuncio lo hizo en conferencia de prensa el diputado federal Ramón Díaz Ávila, acompañado de diputados locales, regidoras y militancia.
A pregunta expresa sobre posiciones que estará peleando el PT dentro de las negociaciones, Rodríguez López señaló que “tenemos un proyecto y una propuesta, un plan A. Necesitamos revisar cuántos se han inscrito para saber qué vamos a pelear en la mesa”.
Te puede interesar: Patricia Casados deja delegación del PT
Dijo que van a esperar a ver qué ofrece la mesa nacional, en la que ya existe un acuerdo en torno a la figura de Claudia Sheinbaum, e insistió “pero no podemos pelear un municipio sin propuesta, sin saber qué traen nuestros aspirantes”.
Detalló que se sentará en los próximos días con las dirigencias estatales de los partidos de la coalición, para saber cómo van a quedar las alianzas y acomodos en los ayuntamientos, incluso, no descartan contender en solitario o parciales en algunos municipios.
“No vamos a ceder ningún espacio a los otros partidos de la coalición por más votos que tengan. Nuestro partido merece respeto y todos los compañeros que aspiran a algún cargo, también”.
Sobre las acusaciones en contra de la ahora ex comisionada Patricia Casados, de supuestas ventas de candidaturas, corruptelas en las que presumiblemente recibió una camioneta, Ramón Díaz Ávila se limitó a mencionar que fue removida del cargo como premio por su buen desempeño.
“Quitando las especulaciones, no se le castigó, al contrario, es un premio, porque regresa a su tierra, Paty hizo un buen trabajo… la compañera Paty Casados se le solicitó que apoyara en la campaña nacional, sigue teniendo actividad, no son premios ni castigos, los comisionados somos de paso”.