Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Integrantes del sindicato de volqueteros local “José Quiam Chan” entraron en nuevo conflicto con el gremio foráneo “Libertad”, ante el desplazamiento de la mano de obra, dentro del proyecto en ejecución del Tren Maya.
El hecho se originó frente a la empresa sascabera Sac Tun (antes Calica), al sur de la ciudad sobre el boulevard Playa del Carmen, arribando la Policía Solidaridad y la Guardia Nacional para evitar que se rebasara el conflicto, durante la tarde de este miércoles.
Los agremiados del sindicato local acusaron que la empresa encargada de construir el tramo 5 del Tren Maya rompió el acuerdo al traer a l gremio “Libertad” de afuera, para esa manera evitar su contratación y generar economía en Solidaridad, en Quintana Roo, ante la evidente competencia desleal.
Finalmente, mediante el diálogo con las autoridades policiales se evitó mayores conflictos y bloqueo de la carretera, aunque el sindicato playense mantendrá su posición de defender la fuente de trabajo de sus agremiados y evitar sindicatos externos, sin regular.
Con información de Reporte24QR