Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un nuevo brote de COVID-19 se registra entre empleados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco lo que obligó al cierre de varias direcciones.
El secretario general, Alejandro Rivera Romero, indicó que hasta ahora no se tiene un número exacto de los trabajadores que están infectados por el virus.
“tenemos una constante elevación de casos de contagios es por ello que la presidencia a través de la Oficialía Mayor determino de dejar sin obligación de actividades presenciales a las áreas que no son esenciales”.
Alejandro Rivera, señaló que en al menos ocho direcciones el personal está infectado por COVID-19.
El secretario general del ayuntamiento de OPB, precisó que las direcciones que estarán operando normalmente son la de tesorería Municipal y de la Secretaría General así como la de Presidencia Municipal en tanto el resto solo tendrá guardias para atender cualquier eventualidad.
Extraoficialmente se sabe que los casos se concentran en las direcciones de Desarrollo Económico y Social; Obras Publicas; Jurídica y de Transparencia, donde no se han establecido todas las medidas sanitarias para frenar este brote de la enfermedad.
Los afectados son trabajadores cuyas edades fluctúan entre 20 y 40 años, quienes son los que mayor actividad registraban y que prácticamente se presentaban a laborar todos los días en el Palacio Municipal.
Tanto los trabajadores con síntomas sospechosos o que han sido confirmados a COVID-19 han sido enviados a sus casas, ya sea para laborar desde ellas o que permanezcan aislados y luego de dos semanas se determina si regresan a la actividad.