Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este año se debe aprovechar que ya todos quieren empezar a vacacionar como parte de la llamada “revancha de viajes” luego de la pandemia, por lo que con la instalación de las nuevas oficinas de Visit México en Nueva York, se pretende fortalecer la presencia turística en el mercado estadounidense y a su vez en el escaparate mundial.
Israel Urbina, director de Rutas y Contenido del sitio web Visit México, explicó que el tener oficinas físicas en un destino como Nueva York, significa tener una vinculación directa con las agencias mayoristas, con tour operadores, grandes marcas y representa algo grande para México y sus destinos.
“Vamos a empezar a trabajar este segundo semestre, porque todos los esfuerzos fueron para el mercado nacional, ahorita viene la revancha de viajes, todo mundo quiere empezar a viajar estamos buscando que sea con todos los protocolos y preparándonos para que un invierno de este año pudiera ser exitoso como veníamos antes”, resaltó.
Reiteró que Nueva York tiene especial relevancia, porque es la meca de medios de comunicación en turismo, con corporativos, agencias, tour operadores y el abrir ese espacio allí permite apertura al mundo, porque todo lo que suceda allí se ve a nivel mundial; aunado a la vinculación de marcas con otros destinos, un acercamiento para promoción cruzada y espacios de entrevistas y promocionales con medios de allá.
“No tiene un costo, ahorita esta nueva administración de Visit México está autosustentada, es decir, viene con inversión de Iniciativa Privada y los destinos que quieran sumarse van a hacer inversión, pero de acuerdo a necesidades y presupuesto, no se está diluyendo el costo de estas oficinas para nadie”, enfatizó.
Asimismo, confirmó que en relación a lo que han visto en libros de reservaciones, la intención de viaje sí es importante para el verano, pero está creciendo mucho más para el invierno, ante la seguridad de que el proceso de vacunación tendrá un mayor avance hacia finales de año.