Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Una confrontación entre Madres Buscadoras de Quintana Roo y efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), se registró esta tarde de martes frente a las instalaciones de la Unidad de Narcomenudeo y Antisecuestros, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Momentos de tensión se vivieron cerca de la 5:30 de la tarde, en la avenida Diagonal Tulum (“La Cuchilla”), de la Región 86, por la falta de sensibilidad de los militares que se pusieron a videograbar de manera intimidatoria a las mujeres manifestantes y cortaron las cuerdas que sujetaban sus pancartas a una camioneta de la Secretaría de Marina.
Protesta
Un grupo de familiares de personas desaparecidas y personas solidarias realizaron otra protesta para exigir justicia a los tres niveles de gobierno y la localización de las víctimas.
Específicamente, este martes marcharon para pedir la aprehensión de los responsables de la desaparición del joven William Hernández Zapata, conocido como “Chatito”, que hoy precisamente se cumple seis años (19 de diciembre de 2017) de los hechos en los que se presume está involucrado un vecino.
Carmita Zapata, madre del chico de 22 años, denunció que hasta ahora la Fiscalía del Estado no ha hecho nada para dar con el paradero de William, “ha pecado de omisión” y agregó que en aquel entonces ella y su familia tuvieron que salir huyendo de la entidad por constantes amenazas que recibían “para que se desistieran de la denuncia”.
El grupo de mujeres anunció que permanecerá en el lugar ubicado a un costado del IMSS de “La Cuchilla” hasta que sean atendidas por el fiscal general Raciel López Salazar, incluso, pernoctarán en la vía pública como lo han hecho en muchas ocasiones.