Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En estos “tiempos violentos” no puede hablarse solamente de “abrazos” para dar solución a la realidad, se indicó en la Mesa de Debate del Grupo Plural, en medio del diálogo sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.
La ley, recordaron los diputados del Grupo Plural, contempla temas de sumo interés ciudadano, como establecer una policía de inteligencia, capacitación permanente entre los cuerpos policiacos mediante Academias de policías, escoltas seguirán dentro de categoría de policías, integración del Fideicomiso de seguridad, entre otros puntos.
Te puede interesar: ENCUESTA NACIONAL: Quintana Roo, la entidad con la mayor percepción de inseguridad
“Esta ley va a contracorriente de la lógica federal, porque el tema de abrazos y no balazos se volvió al revés y yo creo que en cualquier país del mundo la seguridad está como punta de lanza, los cuerpos de policía y aquí se está tomando al toro por los cuernos porque no hay forma de abrazar a la delincuencia”, advirtió el diputado independiente Julián Ricalde Magaña.
Lo que se debe hacer, enfatizó, es generar andamiajes, como lo que se está haciendo hoy con esta ley, que además le permitirá a la policía actuar de mejor manera.
En ese sentido, el diputado Hugo Alday, enfatizó en precisamente por ello la capacitación es un punto fundamental en esta iniciativa, considerando una universidad con estudios que buscarán perfeccionar la labor de todos los elementos, con carreras técnicas, licenciaturas y posgrados.
“Se tiene que tener seguridad públicas en todas las especialidades y bien formadas”, puntualizó.