Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En las próximas semanas llegará la tercera edición de “Cancún todo incluido”, del autor Carlos Hurtado Azuara, un libro “profético” escrito hace aproximadamente 15 años, en el cual entre otras cosas, el autor veía venir ya la decadencia social y cultural que vive el destino turístico actualmente.
Carlos “Chak” Enrique Hurtado, hijo del autor, consideró que esta edición llega justo en un momento clave para la reflexión, sobre la sociedad y las familias en el destino turístico, sobre cómo se quiere vivir en el futuro, sobre todo luego de la pandemia que ha mostrado más la decadencia que se vive en muchas partes del estado.
“Creo que sí hay una aportación para ayudar a entender los tejidos y los tipos de decisiones de la gente que a veces tiene poder y podemos incidir en ellas o debemos tratar de incidir por el bien de las familias, por la salud de las colonias”, expuso.
A finales de septiembre o principios de octubre se tendrá lista esta edición, a cargo “Unas Letras Editorial” (que llega a su 25 aniversario), a cargo de Eugenia Montalván Colón, con 300 ejemplares, además de la presentación digital y que se espera lanzar de manera presencial en Cancún, Mérida y Ciudad de México.
El texto, detalló, habla sobre los excesos hoteleros que se comenzaban a vivir en Quintana Roo, el autor se dedicó a observar mucho lo que ocurría en Quintana Roo e identificó una serie de deterioros aunada a la prioridad del turismo, a la corrupción gubernamental en contubernio con algunos empresarios, dejando el contexto social a un lado, lo que provocó el tipo de problemas que se viven hoy en el Caribe mexicano.
“Es un análisis de lo social, de lo cultural, del choque de realidades tan distintas que tenemos aquí en Quintana Roo… se busca consciencia, que la gente se de cuenta el tipo de sociedad que estamos tejiendo y que seguramente va necesitar de reflexiones al respecto, de los que habitamos actualmente Quintana Roo. Yo creo que son muchas las aristas que conforman las realidades de este polo turístico tan bello y tan desorganizado en lo social, en lo político, inclusive en lo empresarial”, opinó.