Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El tesorero Rubén Tamay informó que ya se llegó al 50 por ciento de la meta recaudatoria anual, aunque reconoció pendientes en la regularización de pequeños negocios.
El Cabildo le tomó protesta a la nueva directora de Ingresos, Geovanna González, quien sustituye a Sayuri Cetina, quien renunció hace unos días. La presidenta municipal Lili Campos le pidió a la nueva funcionaria que trate respetuosamente a los contribuyentes.
Tamay señaló que si bien la ciudadanía ha respondido a los incentivos fiscales ofrecidos en diversos trámites, aún falta difusión entre la población debido a la veda electoral.
“Tenemos hasta el 30 de junio y no se puede ampliar, aunque podría ajustarse el plazo con aquellos establecimientos comerciales que tengan pendientes algún pago o trámite para dar de alta a su negocio”, añadió.
Los ediles Gabriel Mendicuti y “Chano” Toledo le dieron su voto de confianza a la nueva directora de Ingresos, aunque aclararon que se deben de corregir ciertos cobros, y principalmente tener buenas prácticas hacia la ciudadanía.