Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.-El secretario de Turismo, Bernardo Cueto, reconoció que con la apertura de mercados europeos a los visitantes, Tulum perdió puntos en sus niveles de ocupación.
Sin embargo, aseguró que ya se esperaba este descenso y que este destino se ajustará a las nuevas condiciones de competencia de manera paulatina. “Mantiene buenas cifras y los servicios crecen”, opinó.
Del resto de municipios, dijo que esperan alcanzar los 4.5 millones de visitantes, principalmente por el incremento que se registró en el sur del estado, encabezado por Chetumal y Mahahual, mientras que Holbox y Cozumel crecieron en el norte de la entidad.
El funcionario estimó en 43 mil turistas diarios que arriban a Quintana Roo, ya que hubo más frecuencias aéreas con ciudades en Francia y Alemania, así como con Madrid y Barcelona.
Acerca de las obras en el boulevard Colosio en Cancún que han provocado tráfico en la zona del aeropuerto, Cueto mencionó que “poco a poco la gente entenderá que estas obras causan estragos en materia de vialidad”.
Precisó que la dependencia a su cargo, se encarga de informar de los beneficios que traerán estos trabajos a la infraestructura turística. “Somos un destino resiliente que saldrá adelante frente a cualquier obstáculo”, afirmó.