Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A tres días de que terminara la gestión de Laura Beristain, su equipo de redes sociales tomó una página de la dirección de Turismo con 600 seguidores, le cambió el nombre por el de Ayuntamiento de Solidaridad y se la entregó a Comunicación Social del gobierno de Lili Campos.
“Nos quisieron ver la cara”, reconoció el Síndico Adrián Pérez Vera, quien precisó que cada sitio web o de Facebook tiene su historial y así pudieron darse cuenta del engaño.
Te puede interesar: EN LO OSCURITO: Laura Beristain asume como presidenta de Espectáculos
El verdadero portal del Ayuntamiento de Solidaridad (45 mil seguidores) junto con la cuenta de Facebook, está en manos presuntamente del personal de la ex alcaldesa. Por ello, y porque incumple con una cuestión de transparencia ya se notificó a la Contraloría municipal para que investigue el tema con la posible sanción a quien resulte responsable.
“Deben de entregar las claves y contraseñas, porque en esos sitios hay información y sesiones de Cabildo. Esa información es y debe ser pública siempre para la sociedad”, sentenció Pérez Vera.
El Síndico puntualizó que estos sitios virtuales son propiedad del Ayuntamiento, y criticó que el anterior gobierno pensara que les pertenecía.