Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que se “mantuvo al margen” de la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de aceptar y negar los registros de nuevos partidos políticos.
“Quiero dejar de manifiesto que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios. Antes, los presidentes decidían a quién darle registro, a quién darle una candidatura, a quién no. Ya eso pasó al basurero de la historia”, señaló en conferencia de prensa.
Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó otorgar el registro como partido político a México Libre, organización impulsada por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.
El proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez, avalado con cuatro votos a favor y tres en contra, proponía ratificar el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) al no acreditar el origen de las aportaciones que recibió Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) de simpatizantes.
Con información de LatinUs