Política

“NOS HAN LASTIMADO”: Justifica PRI no ir en coalición con PAN y PRD

Comparte
El secretario general del PRI en Quintana Roo Pedro Flota Alcocer (Foto: Especial)

Alejandro Peza/ NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El secretario general del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo Pedro Flota Alcocer aseguró que ir solos en una elección de ninguna manera es un error y afirmó que por el contrario es una de las exigencias que muchos militantes del PRI han solicitado una y otra vez.

Las alianzas en el caso del PRI nos lastimaron por una falta de educación porque no fuimos capaces de negociar correctamente desde nuestras posiciones de poder o de intereses partidistas y terminamos cediendo posiciones que se merecían muchos de nuestros militantes. Yo creo que esa es una de las situaciones que más nos han lastimado el que nuestros militantes se hayan visto sin oportunidad de contender a cargos de elección popular porque teníamos que ceder la posición y eso genero que nuestra gente se fuera a otros partidos a buscar oportunidades y ahora pues estamos pagando el precio”.

Te puede interesar: ELECCIONES 2022: Confirma “Alito” que PRI irá solo en QR

Pedro Flota Alcocer, consideró que también los excesos en el ejercicio del poder, la soberbia y el alejarse de los intereses de la gente ocasiono el desmoronamiento del PRI en Quintana Roo.

“Los excesos en el ejercicio del poder, el alejamiento de muchas de nuestras banderas políticas y de respuesta a la sociedad nos tienen pagando el precio”.

Dijo que otro duro golpe es el haber perdido mucho de su “voto duro”, aquel que siempre mantenía a flote al PRI y le daba la ventaja en casi todas las elecciones.

“Sin duda en el PRI estamos viendo que de ser una fuerza política casi hegemónica el día de hoy nos encontramos en una tercera posición y a veces hasta en la cuarta y eso naturalmente nos indica que no tenemos la confianza de la gente que teníamos antes”.

El secretario general del PRI comentó que para ir recuperando espacios políticos y la confianza de la gente es necesario que el PRI tiene que comprometerse en aplicar ejercicios totalmente democráticos, es decir de dejar de imponer intereses y candidatos.

Sobre la posibilidad de que la senadora Marybel Villegas pudiera ser la candidata del PRI a la gubernatura, Pedro Flota indicó que “Yo creo que una de las causas por las que hemos solicitado ir solos es porque tenemos a figuras limpias, frescas a mujeres y por supuestos hombres que pueden llevar de mejor manera la bandera del PRI”.

Agrego que “Yo no veo a Marybel en el PRI, pues creo que tenemos a mujeres en el partido como Cora Amalia Castilla Madrid, Leslie Hendricks Rubio e incluso a la propia presidenta del partido Candy Ayuso que pueden aspirar a encabezar una candidatura desde el seno del PRI pues es lo que hemos estado luchando”.

Hay que señalar que en Quintana Roo este año 2022 Quintana Roo tendrá elecciones locales donde se elegirá al próximo gobernador y a los 25 diputados que conformaran la XVII legislatura del Congreso del Estado.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido