Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña —vocero de Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación— atribuyó a la “ambición” el conflicto que mantiene Marcelo Ebrard con Morena al haber impugnado el proceso interno por la candidatura presidencial, y dijo al excanciller que si quiere ser presidente “le eche ganas de aquí al 2030”.
Fernández Noroña realizó dichas acusaciones este sábado en sus redes sociales, luego de que en los últimos días Ebrard acusó que Morena ya contaba con los resultados de la encuesta para elegir al candidato presidencial, antes de que se hiciera el conteo de votos.
“Es mezquino regatear el triunfo de Claudia. Marcelo está en el laberinto de su ambición, no le ha encontrado salida, se le está cerrando Movimiento Ciudadano. Ebrard sigue achicándose por el golpeteo al movimiento. Si Marcelo quiere ser presidente, que le eche ganas de aquí al 2030”, agregó.
El vocero dijo que es momento de responder las actitudes mezquinas por parte de Ebrard, “porque es muy irresponsable su conducta”.
Defendió la victoria de Claudia Sheinbaum y argumentó que todas las encuestas dentro de Morena coinciden.
“Hay una encuesta central y las cuatro espejo coinciden, incluso la de la casa encuestadora propuesta por Ebrard”, dijo.
El 6 de octubre, Ebrard enseñó a sus seguidores un video que muestra las irregularidades en el proceso interno de Morena, que llevó a la selección de Sheinbaum como aspirante a la presidencia.
El excanciller retomó un reportaje de Latinus en el que un operador de la gobernadora de Colima reconoce cómo se usaron recursos públicos para hacer campaña a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Al terminar el video, Ebrard dijo a sus simpatizantes que la dirigencia de Morena tenía los resultados de la encuesta antes de que se diera por finalizada.
Con información de Latinus