Agencias
CHETUMAL.- El sur del estado volvió de nuevo a la normalidad, al no sufrir daños de consideración, durante el paso de “Beryl“, que ingresó a Quintana Roo como huracán categoría 2.
En lo que respecta a Chetumal, las tiendas y supermercados abrieron sus puertas a eso del mediodía; de igual manera, la circulación vial que reanudó su actividad habitual desde temprana hora.
Te puede interesar: REGRESO A LA NORMALIDAD: Se reactivan las actividades en Cancún
La Zona Libre de Belice abrió desde las 11 de la mañana, aunque hay poca afluencia de visitantes.
En cuanto al sector restaurantero, se espera que la afluencia mejore en el transcurso de la hora, luego que la llamada “Ley Seca” fue suspendida, luego de que el gobierno estatal declaró la Alerta Amarilla.
Integrantes de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobar) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) activaron sus negocios y ya su personal atiende de manera normal.
Beryl no causó daños en la zona sur de la entidad
En entrevista esta mañana, Yensunni Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, señaló que, si bien el huracán “Beryl” no causó daños en esta zona sur de la entidad, las brigadas de Servicios Públicos mantendrán los operativos de limpieza y desazolve.
Comentó que esta labor es de suma importancia, ya que el manto freático de la capital del estado está saturado por las constantes inundaciones presentadas desde el 14 de junio.
SIM