Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Raquel Buenrostro, Secretaría de Economía, dio a conocer que Alejandro Encinas Nájera, hijo del subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, fue nombrado como nuevo subsecretario de Comercio Exterior, y Luis Abel Romero López, el nuevo subsecretario de Industria y Comercio.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer que la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, presentó a ambos funcionarios en la dependencia que ella encabeza.
Encinas Nájera, estará a cargo de coordinar la respuesta a las consultas del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) de libre comercio a pesar de que no tiene experiencia en el ramo pues su formación es en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde tiene un doctorado.
La Secretaria de Economía, Mtra. Raquel Buenrostro, presentó al Dr. Alejandro Encinas Nájera como Subsecretario de Comercio Exterior y al Lic. Luis Abel Romero López como Subsecretario de Industria y Comercio. pic.twitter.com/T3V5jUpXPf
— Economía México (@SE_mx) October 14, 2022
Su trabajo desde el inicio del sexenio fue como titular de la Unidad de Política Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde tuvo a su cargo las negociación de controversias del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.
“Con este equipo, se fortalece el diálogo dentro del Gobierno de México, fundamental e indispensable para la elaboración coordinada de las respuestas a las consultas del T-MEC, que privilegie el diálogo y una negociación con argumentos jurídicos”, destaca el comunicado sobre la incorporación del hijo del subsecretario de Población, Migración y Derechos Humanos.
También se confirma la llegada de Romero López, licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y administrador general de recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante la gestión de Buenrostro, al puesto que dejó Héctor Guerrero, colaborador cercano del empresario y exjefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.