Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- María José Osorio fue nombrada como delegada del Partido Verde para Solidaridad, Tulum y Cozumel.
“Les pido que me juzguen por mi trabajo y no por ser cuñada de Mauricio Góngora”, pidió.
José de la Peña, puntualizó que no hay una alianza concreta con Morena y PT, aunque dijo ser aliado de Laura Beristain. “Es prematuro repartir el pastel”, precisó.Ambos calificaron el trabajo de la alcaldesa como “maravilloso”.
De la Peña indicó que será hasta enero del próximo año, el mes en que se pudiera decir si va o no la coalición electoral.
Mientras, aseguró, hay que trabajar mucho porque encontramos un padrón de 700 personas “de carne y hueso”.
Dependerá del trabajo que realicen los delegados con la afiliación y la estructura electoral, para que sean tomados en cuenta para posibles postulaciones a cargos de elección popular.
Osorio, por su parte, hará el mismo trabajo que Carlos Mario Villanueva en la zona sur, y del regidor Pablo Bustamante en la zona norte, que comprende Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Por el momento, la nueva delegada dejó en claro que iniciará el trabajo de convencimiento para posicionar el Partido Verde es la mejor opción.
De ir de candidata a un cargo de elección popular, ella por ahora dijo que si trabajo es como delegada de los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel.