Por Gabriel Alcocer/Noticaribe Peninsular
CANCUN.- Dos presuntos asaltantes fueron capturados en distintos puntos de la ciudad, después del reporte de un robo con violencia a un motociclista en la Supermanzana 93 y de un atraco en un comercio de la Supermanzana 252.
Uno de los detenidos, quien dijo llamarse Luis Enrique “N”, de 27 años de edad, estaba armado con una pistola, con la cual amenazó a la empleada de un comercio en la Supermanzana 252 y se apoderó del dinero de las ventas, para después intentar darse a la fuga.
Elementos de la Policía Quintana Roo intervinieron en este caso, cuando pasaban por ese lugar y una mujer les pidió ayuda, al decirles que había sufrido un asalto en el comercio donde labora y con las características que proporcionó del presunto responsable, lo detuvieron cerca de ahí.
El segundo robo con violencia fue detectado por los policías en la Supermanzana 93, cuando realizaban un recorrido de vigilancia y notaron que dos motociclistas circulaban en sentido contrario. Al notar la cercanía de la patrulla, el conductor de una motocicleta, marca Italika, de color negra, intentó darse a la fuga hacia la avenida Francisco I. Madero.
En tanto, el segundo motociclista que permaneció en el lugar mencionó que el sujeto que se daba a la fuga, lo acababa de amenazar con un cuchillo y lo golpeó, para despojarlo de sus pertenencias.
Ante esto, los elementos iniciaron la persecución y detuvieron al presunto responsable, quien dijo llamarse Carlos “N”, de 30 años de edad, quien es acusado de haber incurrido en los delitos de robo y lesiones.