• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“NO VOY A SER FACTOR DE DIVISIÓN”: Niega Ricardo Monreal que busque candidatura de Va por México

5 diciembre, 2022
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
El senador Ricardo Monreal negó que esté buscando la candidatura presidencial de la alianza Va por México en 2024. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, negó que busque la candidatura presidencial de la alianza Va Por México al no encontrar condiciones de piso parejo en su propio partido.

El pasado domingo en una conferencia de prensa en Chihuahua, el senador afirmó: “Voy a estar en las boletas presidenciales, es la aspiración natural, no es una aspiración vulgar, estamos en la reflexión, nuestros límites para estar en las boletas y seguir en Morena son la dignidad, el trato político, la cortesía política y el piso parejo que hasta ahora no ha existido”.

A la pregunta textual de un reportero de: “¿Si las condiciones no se dan sí saldría de Morena para Va Por México?”, en esa misma conferencia, el legislador morenista respondió:

“Sí, mis límites son la dignidad, el trato, el piso parejo, reglas claras, lo estoy diciendo abiertamente, no tengo nada que ocultar y tampoco tengo por qué simular”.

Sin embargo, este lunes en Hidalgo dijo que “para aclarar la nota” no afirmó que si no va con Morena como candidato presidencial en 2024 entonces iría con la coalición del PAN, PRI y PRD.

“No voy a ser factor de división, ni quiero ser motivo de descalificación al interior de Morena, porque yo no afirmé que si no era con Morena me iría por Va Por México, ni ellos me han invitado ni yo he tocado sus puertas. Yo estoy en un proceso de reflexión dentro de Morena, quiero agotar toda mi lucha y toda mi resistencia”, dijo en entrevista en Hidalgo.

De acuerdo con Monreal lo que sostuvo en Chihuahua fue que va a estar en la boleta y que su lucha va a “seguir siendo dentro de Morena”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado reconoció que los partidos de oposición tienen cada uno sus presidenciables y que él no quiere ser “factor de división en ningún partido que integra esta coalición de Va por México”.

“Tengo respeto por el PAN, tienen sus propios aspirantes a ser candidatos a la presidencia; tengo respeto por el PRI, que incluso conozco a todas las aspirantes; tengo respeto y amistad con Movimiento Ciudadano, con Dante Delgado, donde tienen a Enrique Alfaro, a Luis Donaldo Colosio y a Samuel García, gobernador de Nuevo León y tengo amistad con el PRD, donde está el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, entonces ellos tienen sus propias definiciones”, opinó.

“Ni como pariente lejano”

Sobre las declaraciones de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que “no tienen ningún problema” con el senador Monreal, comentó que él tampoco tiene problema con el presidente, como ha dicho en reiteradas ocasiones, pero sí consideró que en Morena no hay piso parejo para los aspirantes presidenciales.

“Para mí no hay piso parejo cuando menciona, promueve y pondera a la jefa de gobierno 129 veces y a mí solo una vez, cuando a ella le dice que es su hermana y a mí no me reconoce ni como pariente lejano”, dijo.

“Soy como un fantasma en la familia, pero ahí estoy en la familia”, añadió.

Con información de Proceso

Tags: Ricardo Monreal
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Rinde primer informe de labores la presidenta del DIF Isla Mujeres

Next Post

RECLUTAN EN OTROS ESTADOS: Persiste falta de personal en algunos hoteles

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post
RECLUTAN EN OTROS ESTADOS: Persiste falta de personal en algunos hoteles

RECLUTAN EN OTROS ESTADOS: Persiste falta de personal en algunos hoteles

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión