Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- No visites a tu papá, exhortó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con motivo del Día del Padre 2020 que se conmemora este domingo 21 de junio.
Y es que, durante la conferencia vespertina, López-Gatell reiteró el llamado a no realizar fiestas ni reuniones para celebrar el Día del Padre 2020, pues representa un riesgo de contagio por COVID-19.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud consideró que el mejor regalo que se les puede ofrecer, sobre todo si se trata de adultos mayores, es no visitarlos.
Tengamos paciencia que tengamos claridad de la información que se presenta que no nos dejemos confundir por perturbaciones por giros de otro tipo que no son la evidencia científica y ni anticiparnos a tomar decisiones precipitadas”, llamó López-Gatell
El funcionario recordó que el semáforo que se presentó el viernes empieza en actividad y en vigencia el día lunes 22, por lo que este domingo, 16 las entidades federativas aún estarán en rojo y se solicita llevar a cabo la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Mientras que, para las otras 16 las que están en naranja, López-Gatell repasó las actividades permitidas en dicho nivel: los restaurantes y cafeterías tendrán un aforo de 50% y eso debe de estar controlado.
En el caso de parques, plazas públicas, ya en el rojo se permitía un aforo del 25, en naranja sube al 50, pero la recomendación es que se utilice esta posibilidad para sólo activación física con medidas de sana distancia, no para actividades familiares o de grupos.
El subsecretario reiteró que eviten reunirse físicamente, pues la epidemia de COVID-19 sigue activa, y no es todavía momento oportuno para realizar fiestas ni congregaciones a pesar del Día del Padre 2020, que ya es una tradición festejar en familia.
Estén cercanos y cercanas emocionalmente de sus señores padres y abuelos, y eviten reunirse; más adelante lo celebrarán”, aseveró.
López-Gatell también mencionó que una buena opción, es felicitar a los papás por otros medios, mostrar aprecio, apoyo, pero no lo visitarlo este Día del Padre 2020.
Con información UnoTV.com