Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En su segundo y último día de Asamblea Parlamentaria en la ciudad de Cancún, la bancada del PRD refrendó su postura de rechazo a la propuesta de reforma energética de Andrés Manuel López Obrador.
Anunciaron que la intención del Sol Azteca es una transición hacia energías limpias y renovables, totalmente contrario a seguir quemando carbono y a la emisión de contaminantes que pretende el jefe del Ejecutivo Federal.
“Si se modifica, si viene la transición energética, si nos explican cómo pretenden bajar los recibos de luz de la gente más necesitada, podemos discutirlo. En los términos en que está no va a pasar la reforma eléctrica del presidente y de Manuel Bartlett, no la acompañaremos”.
El presidente de la fracción en el Congreso de la Unión, Luis Espinosa Cházaro, también dijo que van a homologar criterios en los diferentes temas con sus compañeros del PAN y PRI, con quienes suman más de 200 diputados.
Acompañado por 14 congresistas, el diputado federal criticó el nulo respaldo y empatía de AMLO con los periodistas que exigen garantías de seguridad para ejercer su labor, pues están perdiendo la vida por informar la verdad.
“El presidente se equivoca rotundamente, la prensa hace su trabajo, por eso les está costando la vida, porque están señalando al crimen organizado con el que Morena pacta en algunos municipios, en algunos estados. La prensa hace su trabajo y al presidente no le gusta que lo critiquen”.
Aprovechando que Laura Fernández Piña estaba en primera fila, externó que los perredistas están optimistas con su candidatura a la gubernatura del estado, y aseguró que mueve completamente el tablero de ajedrez, y le quitó toda posibilidad de triunfo a las propuestas del PRI y MAS.
“A los quintanarroenses les decimos claramente: hay tres candidatos, dos candidatas y un candidato, que vean sus trayectorias, que vean la trayectoria de la alcaldesa de Benito Juárez, los señalamientos, los problemas que tiene, y nosotros sostenemos desde el PRD que un estado tan pujante, tan importante, no se le puede dejar a la deriva con un gobierno populista como el de Morena, porque sabemos a qué intereses atiende”.