Península Playa del Carmen Quintana Roo

NO TODO SON MALAS NOTICIAS: Disminuye el arribo de sargazo a Playa de Carmen

En agosto se redujo un 80 por ciento la llegada de la microalga (Fotografía: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.-El arribo de sargazo al litoral disminuyó un 80 por ciento en este mes de agosto, informó Marco Antonio Loeza, director de Zofemat.

En total, dio a conocer que de enero a esta fecha, se han recolectado 8 mil 619 toneladas de alga marina, por lo que un mes promedio se llegan a recoger en aguas someras y la costa una cantidad que oscila entre tres y cuatro mil toneladas.

Marco Antonio Loeza, director de Zofemat. (Fotografía: Javier Chumacero)

Cabe mencionar que estas labores las realiza la empresa concesionaria MIDP con dos embarcaciones y barreras colocadas en 2.5 kilómetros de acuerdo al convenio firmado con el Ayuntamiento.

Precisamente, la compañía debió retirar estas protecciones la semana pasada, ante la amenaza de la tormenta tropical “Marco”. El funcionario explicó que ya están siendo recolocadas estas barreras y los trabajos concluirán en una semana a más tardar.

“No pudieron iniciar estas tareas el lunes y martes, porque hubo fuertes mareas, que fueron secuelas del fenómeno climatológico”, precisó.

Respecto a los cortes de las mismas, ocurridos hace dos semanas con utensilios punzocortantes, Loeza lamentó lo ocurrido y puntualizó que el ataque no es a MIDP, sino a la ciudad a la cual está prestando el servicio.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: