Edgar Prz
Esta legislatura que se marcha, que por fin abandonará el edificio que nunca quisieron, nunca se sintieron cómodas, por eso nunca aportaron resultados, nunca estuvieron a la altura de sus encomiendas. Trabajaron muy poco, pocos días a la semana y muy pocas horas laboradas. Un verdadero fiasco, un sonado fracaso muy poca productividad, solamente algunas muy pocas sabían el enorme compromiso que tenían. Las demás iban por glamour, por presencia, por demostrar que eran triunfadoras.
En el caso de los varones, puros soñadores como Humberto Aldana, Ricardo Velazco, Isaac Janix, y el doble de Luis Miguel, Hugo Alday. No había tela de dónde cortar, las féminas agrupadas y en la moda del “empoderamiento”, de sentirse únicas, vitales, referentes como Susana Hurtado, Mildred Ávila, o las olvidadas como Candy Ayuso, en fin una verdadera aventura. De inicio está Legislatura demostró que solo serían figurines, de pose, de selfies, una magra productividad que avergüenza, que enoja ya que sus carretadas de emolumentos siempre fueron a la alza, tenían varias partidas de ingreso y eso los ha de haber afectado, les cambió el cerebro y solo querían gastar en lugar de trabajar, en atender las cientos de iniciativas que están en la congeladora, que reposan desde hace años el sueño de los justos..
Te puede interesar: |Así nos Vemos| Consumatum Est RIP…
Así fueron pasándola, Chetumal era su sitio de vacaciones y luego “supuestamente retiraban para recorrer su distrito”, cosa que nunca hicieron. Es más ni las conocían y por ellos mejor se dedicaban a impresionar a su parentela del nivel de ingresos y relaciones que ya tenía. Muchas y muchos pusieron a sus cónyuges o familiares en otras nóminas, al final el presupuesto había que gastarlo. Les comento que la dupla Aldana-Avila, mangoneaban y arañaban a discreción las partidas económicas. Sabían a quienes favorecer con vales de gasolina, con viáticos, con viajes todo pagado, con el pago de eventos que no servían para nada.
Es irreverente la actitud de esta legislatura al final en lugar de atender demandas de la ciudadanía para mejorar la convivencia, prefirieron atender al personal a su servicio en el Congreso. Aldana anuncio como un gran logro la apertura de un banco de leche, un cubículo en donde las empleadas podían dar lactancia a sus hijos, dentro del propio edificio del Congreso, aunque Usted no lo crea. Lo último presupuesto desde el año pasado la destrucción del área de entrada, de la plazoleta del Congreso, rompieron el piso, retiraron la estatua del prócer Andrés Quintana Roo, total como es huach no le interesa la historia del estado y su rekevo en la JUGOCOPO Jisel Castro es suplente de Mildred Ávila para su conocimiento. Creerá Usted que no tienen metidas las manos? Porque no se inició la obra durante la gestión de Aldana? Porque nunca lo informaron con antelación, la gente se enteró cuando la destrucción ya se daba?.
Ahora ante la avalancha de quejas por parte de la ciudadanía, se les hizo ver qué ellos no son dueños de ese fuerte, que no podían actuar con total impunidad y Jisel Castro la que preside la Jugocopo, salió semanas atrás para intentar regañar a la gente, a decirles que la obra no se detendría y que era una demanda de los trabajadores. Nunca entenderá que su compromiso primero es con los que las eligieron, la atención de las demandas y el establecimiento de leyes, normas y reglamentos para abatir la desigualdad. No con sus empleados, pero como pedirle peras al olmo.
El pueblo organizado se armó de valor y presento sus quejas, su inconformidad ante las autoridades y ayer un Juez de Distrito “ ordenó suspender temporalmente la obra”. Un triunfo rotundo para el pueblo, una luz que les permitirá ver qué aunque tarde la Justicia llega. Ahora hay que fincar responsabilidades, todo lo que hicieron no es un juego, sino una burla, deben pagar por su fracasado intento de poner un Salbut book, han golpeado a la historia local y eso no debe de permitirse. Son acciones que no deben de repetirse, no lo cree Usted?.
p.d. Hoy es el Día Internacional de Nelson Mandela, aquí compartiré algunas de sus frases “ Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el. El hombre valiente no es el que siente miedo, sino el que es capaz de conquistarlo”…
Mejor seguiré caminando y cantando” nada te llevarás cuando te marches, cuando se acerque el día de tu final. Si nunca te preparaste, vas a salir para vivir igual”..