Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Mediante una publicación por redes sociales, el ciudadano Arechiga Gamboa, denunció la falta de empatía hacia el personal de recolección de basura, ya que durante su turno de trabajo resultó herido en las manos debido a que una bolsa contenía jeringas con agujas.
“Salimos a juntarte la basura, es nuestro trabajo y lo hacemos con mucho orgullo y alegría (…) ciudadano, no saques jeringa con aguja, tenemos familia e hijos, sean buenos seres humanos somos lo que quieran llamarnos, basureros, pero cuídame, hermano, estamos al minuto uno de esta pandemia”, resaltó.
Pese a que se encontraba laborando con protección en las manos, las agujas y cristales atravesaron los guantes, provocándole cortadas severas en ambas manos.
Dicha publicación ha causado indignación entre los ciudadanos, en la que algunos reconocieron que en algunas zonas la basura es arrojada sin ninguna leyenda de precaución, exponiendo la vida de los trabajadores, así como un riesgo de contagio de COVID-19, mientras que otros aseguraban que la protección y limpieza es responsabilidad de ellos mismos.