Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Urge una reunión entre los gobiernos federal, estatal y municipal, para que o mejoran el servicio Ultramar y WinJet, o se facilita la llegada de una tercera naviera en el cruce con Playa del Carmen, enfatizó el empresario Luis Velasco.
“No tienen madre. Sólo les importa ganar más dinero y al carajo nuestro destino”, subrayó. Hace más de una semana que Cofepris busca firmar un convenio con ambas empresas, para que presten el servicio en forma simultánea y con intervalos de salida cada 40 minutos, y así evitar aglomeraciones.
Sin embargo, la única dependencia facultada para ordenar esta medida es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que no ha hecho un pronunciamiento al respecto.
Ayer circuló un video en redes sociales, en el que se observan cientos de personas sin respetar la sana distancia en el muelle, en espera del ferry con destino a Playa del Carmen. Desde hace un año que las dos compañías laboran en forma diferenciada de un día.
“Los turistas que llegan a nuestra isla llegan cansados y enojados del mal servicio, porque los hacen viajar como sardinas y nosotros como prestadores de servicios debemos alegrarles el día, pero cuando viajan de regreso a Playa del Carmen es otra vez el mal sabor de boca”, lamentó.
Velasco recordó que cuando había tres navieras, los visitantes llegaban en mayor número a la Isla de las Golondrinas, y a costos accesibles para todos. “Inclusive para los vecinos de este municipio, es perder todo un día en hacer el cruce”, añadió.