Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Fiscalía General de la Republica no tiene ninguna orden de aprehensión contra el empresario Florian Tudor, señaló la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al justificar el encuentro que ayer sostuvo con el supuesto líder de la “Mafia Rumana” en Quintana Roo.
Este jueves en conferencia de prensa Rosa Icela Rodríguez aclaró que el empresario, presuntamente implicado en una red de clonadores de tarjetas, “fue tratado como un ciudadano normal”, porque la dependencia a su cargo no tiene conocimiento de que exista una orden de aprehensión en contra de Tudor por parte de la FGR.
“Somos la persona o la instancia encargada de investigar, su caso así lo dijimos, está en manos de la Fiscalía (FGR), entonces nosotros no tenemos conocimiento de una orden de aprehensión hasta el día de ayer, entonces no era una persona señalada para la Secretaria (de Seguridad y Protección Ciudadana) con una orden de aprensión, nuestro trato fue como a cualquier ciudadano, no dimos ninguna opinión al respecto, su caso está en manos de la Fiscalía”, precisó Rosa Icela Rodríguez.
El pasado 26 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que él ordenó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atender el caso de Florian Tudor, conocido como ‘El Tiburón‘.
Y es que ‘El Tiburón’ ha sido señalado, de acuerdo a versiones periodísticas, de sustraer más de mil 200 millones de pesos a través de la clonación de tarjetas en cajeros automáticos que operan en los destinos turísticos de Quintana Roo.
También te podría interesar: Recibe titular de la Secretaría de Seguridad a presunto líder de la mafia rumana de QR
A inicios de febrero, el caso de la “Mafia Rumana” volvió a salir a la luz pública, luego de que decenas de ciudadanos de Rumania, que dijeron ser turistas, fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Un día después de su liberación la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal reveló una lista de 79 personas físicas y morales de nacionalidad mexicana y rumana, entre los que figuró una red de políticos del Partido Verde, PRI, PRD, PT, y Morena, así como ex funcionarios de la Fiscalía de Quintana Roo, cuyas cuentas bancarias fueron congeladas.