Por Javier Chumacero/Noticaribe Peninsular
PLAYA DEL CARMEN. – El CCERM consideró que la serie de descuentos que aprobó ayer el Cabildo y el apoyo del Gobierno del Estado en cuanto al pago del servicio a la energía eléctrica, no serían suficientes ya que “nadie tendrá dinero para pagarlo de manera inmediata”.
Su dirigente Lenín Amaro Betancourt subrayó que la ayuda a comerciantes y pequeños empresarios, debería ser enfocada a que se pueda pagar estos impuestos y servicios posterior a la contingencia del Covid-19.
Ayer el gobernador anunció que su administración, se haría cargo del pago de la mitad en los recibos de la CFE para familias vulnerables. Horas después, el Cabildo solidarense avaló subsidios del 10 por ciento en las revisiones de Protección Civil a establecimientos de alto riesgo, y descuentos en multas de tránsito y en recargos del pago predial.
“La ayuda para pagar la energía eléctrica no incluye a las pequeñas y medianas empresas”, aclaró Amaro Betancourt.
Con base en que esta pandemia al menos estará tres meses, indicó el dirigente empresarial, el Gobierno del Estado podría reducir 50 por ciento el impuesto sobre nómina. “Nuestro principal meta no es salvar las empresas, sino salvar los empleos y el bienestar de nuestros trabajadores”, acotó.
Los ediles también acordaron aplicar descuentos en el pago anual de recolección de basura y constancia de no propiedad.