Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
BACALAR.- “No soy corcholata del presidente”, aseguró el extrovertido diputado federal Gerardo Fernández Noroña al cuestionarle sobre su participación, junto con el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Augusto López; el líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en el sondeo callejero organizado por el Partido del Trabajo para este domingo en más de 200 ciudades y localidades del país para sacar al posible candidato de la 4T a la presidencia de la República.
“A mí no me preocupa el resultado, a mí me parece ya un éxito el hecho de que en más de 200 puntos en el país se pueda preguntar a la gente a quién quiere apoyar para que sea el relevo del compañero presidente”, dijo Fernández Noroña ante unas 500 personas reunidas en el domo de este poblado.
En el municipio de Bacalar se montarán tres módulos de votación, uno de ellos en la cabecera municipal, otro en Limones y otro más aquí en Pantera.
En entrevista con los medios, el diputado federal criticó a quienes se sienten con derecho de ser candidatos a la Presidencia de la República; sin embargo, aunque para eso falta mucho, Fernández Noroña se manifestó en favor de la decisión de la gente, es decir, que el candidato “debe ser quien tenga el mayor respaldo popular”.
Lo que sí dejó entrever es que no hay “piso parejo” y se pronunció en contra de la inducción del voto en este sondeo callejero.