Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante la parálisis legislativa por el cierre de puertas para sesiones en el Congreso de Quintana Roo, el diputado local de Morena, Alberto Batun Chulim, aseguró que continúan las labores de forma virtual, aunque no tienen efecto legalmente.
Y es que en Quintana Roo, en medio de la pandemia por coronavirus, los integrantes de la XVI Legislatura no aprobaron las sesiones de comisiones y Pleno a través de internet, por lo que los trabajos propios del parlamento únicamente pueden llevarse a cabo de manera presencial.
Consultado sobre el tema, el legislador morenista reconoció que existen reuniones virtuales, pero éstas no son legales para dictaminar o votar.
“Está paralizado en el tema Congreso, pero estamos trabajando de manera virtual todos. No es legal, porque son reuniones de avance, cuando el Congreso abra se iría a comisiones para dictaminar”, señaló.
Alberto Batun enfatizó que para proteger la salud del personal administrativo del Congreso local, fue que se decidió suspender sesiones de manera física, sobre todo porque en la capital Chetumal la situación se salió de control.
“El tema de la parálisis se debió principalmente al alto índice contagios que hay en Chetumal, algo que se salió de control”, puntualizó.