Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 100 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifiestan en la sede matriz del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en contra de las modificaciones a la reforma en la materia, ya que, reiteraron, afecta la carrera judicial.
Como en protestas anteriores corean consignas: “El Poder Judicial está de pie, está de pie’, “Sin Poder Judicial, quién te va amparar”, “México aguanta, el Poder Judicial se levanta”, “Arriba, arriba la justicia, abajo, abajo la reforma”, “¡No somos oposición servimos a la nación!”.
Además muestran cartulinas y lonas con mensajes de inconformidad, entre ellos: “Todos somos Poder Judicial”‘ “Jesús Gilberto González Pimentel, exigimos tu renuncia”, “Circuitos unidos, jamás serán vencidos”.
Los inconformes señalaron que para ser juez o magistrado es necesario que los abogados tengan carrera judicial y estudiar durante muchos años del del Poder Judicial. Despues de haber acumulado 10 o 15 años de experiencia deben someterse a “complejos exámenes de conocimientos”, compitiendo entre más de mil 300 juristas.
Además indicaron que la edad requerida para ser jueces es de 30 años y 35 para magistrado.
Insistieron que unnjuez preparado garantiza resoluciones “correctas y justas”, sin embargo, lamentaron que con la Reforma al Poder Judicial recién decretada, todo se viene abajo, porque los jueces y magistrados serán elegidos por voto popular.
Conforme pasa el tiempo, van llegando más trabajadores de diferentes circuitos del país.
Después de las 10 de la mañana, los inconformes bloquearon la vialidad de norte a sur, y sólo dejaron abierto el carril del Metrobús, a la altura de la estación Doctor Gálvez, esto generó tráfico vehicular.