Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Lo que obtuvo Desarrollos Hidráulicos de Cancún S. A. de C. V., Aguakan, contra la decisión del Congreso del Estado de Quintana Roo de abrogar la extensión de su concesión hasta el 2053, fue una suspensión provisional que va a prolongar el proceso y ante lo cual el gobierno deberá iniciar su propia estrategia.
El diputado Julián Ricalde Magaña, confió en que el gobierno del Estado implementará la mejor estrategia legal, para que esto el tiempo que se lleve, el plazo que tenga que ser, pero se le retire la concesión.
Te puede interesar: PERSISTE CONCESIÓN: Juez federal concede suspensión provisional a Aguakán; continuará con el servicio
“Lo que tienen es una suspensión que era de obviedad que se las iban a dar, no hay mucha magia allá, y sí seguramente se va a prolongar esto, porque nadie pensaba, al menos nadie en sus cinco sentidos pensaba que iba a ser así de sencillo para ellos, porque hay muchos intereses creados, cotizan en bolsas, tienen socios, son al menos dos o tres empresas, en fin, son varias cosas por las que por supuesto no se iban a dejar y están ya inclusive asumiendo una defensa pública, ya es una parte de relaciones públicas defendiendo a la empresa, no solo en lo político, también en lo público”, declaró.
Este proceso en contra de la empresa, recordó, se fortaleció desde el último proceso electoral, en el que fueron electos diputados y gobernadora, y en donde hubo un mandato popular a través de una consulta de Participación Ciudadana, en la que el pueblo dijo no a Aguakan, pidió que se fuera y lo que procede es que se haga vinculatoria esa resolución.
“Hasta ahora se dio un paso importante por parte de la Legislatura, estoy yo muy seguro que esta se está trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, debe de haber una estrategia y confío en que sea la mejor jurídicamente, pero también hay muchísimas cosas, el gobierno cuando tiene que hacer algo, tiene cómo se dice en el argot: uñas, garras y dientes para hacer lo que deba de hacer en beneficio de los ciudadanos”, concluyó.