Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El secretario de Justicia Social Carlos Contreras, precisó que la propuesta de instalar farmacias con medicamentos a precios accesibles no será este año.
“Ya tenemos aprobado un presupuesto y en que ejercerlo, por lo que no sería viable. Si hay carestía de ciertas medicinas, pero se está subsanando con varias alternativas”, expresó.
Hace alrededor de un mes, surgió la posibilidad de la Comisión edilicia de Salud, para que el Ayuntamiento firmara un convenio con una cadena de farmacias, que vendería los insumos a precios accesibles en los centros de salud municipales.
“Hay mesas de trabajo en las que se analiza medicamento por medicamento y su viabilidad financiera. Hay casos que mejor conviene comprarlo directamente al proveedor y entregarlo al ciudadano de manera gratuita”, agregó el funcionario.
Contreras expuso que se han dada situaciones, en las que Justicia Social ha aportado un porcentaje del costo total de la medicina al usuario, debido a que es una cuestión de emergencia.