Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, criticó la decisión de la Cámara de Diputados de avalar seis días continuos de vacaciones en lugar de los 12 que se habían acordado en el Senado de la República.
“No se vale lo que hicieron. Vamos mañana a tomar la cámara. Ya sabemos las puertas que les tocan a cada organización sindical. El compañero Napoleón Gómez denunció la intervención de los lobistas en este tema”, lamentó el también senador.
La propuesta inicial era que los trabajadores tendrían derecho a 12 días de vacaciones cada año. Sin embargo, esta iniciativa al llegar a la Cámara de Diputados se aprobó apenas ayer luego de varias semanas de estar congelada.
“Los compañeros necesitan descansar. A veces ocupan más de dos horas en los traslados de la casa al empleo. Trabajan más de ocho horas en ocasiones y muchos tienen stress. Se lo merecen. Los diputados creen que ellos tienen la verdad y no es cierto”, señaló.
Como referencia a nivel Latinoamérica, el líder croquista ubicó a Brasil cómo ejemplo a seguir con 20 días continuos de vacaciones laborales, seguido de países como Chile y Colombia.
Respecto a la cuota sindical de 110 pesos que cobran a los agremiados, González aclaró que no aumentará, pese al incremento del 20 por ciento al salario mínimo.