Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La secretaria de la Contraloría del Estado de Quintana Roo, Reyna Arceo Rosado, declaró que los casos de funcionarias que percibían recursos de alguno de los programas sociales, han tenido el seguimiento oportuno y no es algo que se vaya a permitir en esta administración.
Recordó que las funcionarias que fueron identificadas ya renunciaron y también se les ha dado de baja de los programas, ya fuera el de Mujer es poder o Mujer es Vida, además de que tendrán que regresar el recurso que se les había depositado, que fueron 4,000 pesos para cada una.
Te puede interesar: Abre Contraloría carpetas de investigación contra funcionarias beneficiadas con programas sociales
“Lo he comunicado ya, estos programas son unos programas torales de la administración y por eso se ha estado dando seguimiento y hemos actuado, la gobernadora así no los ha indicado, de que estos programas tienen que estar blindados y realmente lo que se ha detectado se han tomado las medidas”, aseguró.
Este tipo de acciones, reiteró, no se van a permitir y se actuará en el momento, que es lo que han estado haciendo y al ser empleadas de confianza, el proceso legal no será penal.
“Lo que estamos sancionando es la ética, porque no debieron inscribirse a los programas y lo que se está procediendo al ser personas de confianza, separarlas de su cargo y darlas de baja del programa. Es un programa público y lo que se les transfirió fueron 4,000 pesos. Son 10 (funcionarias) de diferentes dependencias estatales y municipales”, concluyó.