Agencias
CANCÚN.- Tania Fernández Moreno, directora de Ecología Municipal, denunció que la banqueta, ubicada fuera de su domicilio, es usada desde hace semanas como ‘pista de carreras’ por parte de motociclistas, de los cuales uno recientemente rompió de manera accidental una tubería de Aguakan, causando una fuga que aún no ha sido atendida por esta concesionaria.
De acuerdo con datos proporcionados por esta funcionaria municipal, el accidente en cuestión ocurrió hace unos días, en la avenida Cancún, a la altura del fraccionamiento Santa Fe I de esta ciudad.
En ese sentido, la directora de Ecología municipal denunció que ha reportado en distintas ocasiones el uso que hacen los motociclistas de esta banqueta, pero hasta el momento su llamado no ha sido atendido.
Relató que, cada que se genera tráfico en la zona, los motociclistas pasan rápido sobre la banqueta para evadir las filas de automóviles.
Fernández Moreno comentó que a consecuencia de esto, hace unos días un motociclista, al pasar sobre la banqueta, rompió la tubería de Aguakan que suministra de agua a su domicilio.
Al margen de ello, la funcionaria comentó que esta tubería, que corresponden al medidor de Aguakan, se encontraba dentro del predio hasta hace poco, pero personal de esta concesionaria la instaló fuera, para que los técnicos de este empresa pudieran tener más margen de maniobra.
Resaltó que hasta el momento personal de esta concesionaria no ha atendido esta fuga, a pesar de que lleva días de esta forma, causando encharcamientos en este tramos de vialidad.
Indicó que personal de atención de esta empresa le aseguro que ella pagará el desperfecto, pues ella es responsable, como “usuaria solidaria” de la integridad de esta tubería de PVC.
SIM