• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, julio 5, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“NO QUEREMOS SER IMPRUDENTES”: AMLO evita felicitar a Biden

7 noviembre, 2020
in Internacional, Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no enviará felicitaciones ni dará ningún reconocimiento, pese a que los conteos apuntan que el próximo mandatario estadounidense será el candidato republicano (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que ya se dio a conocer que Joe Biden es el virtual ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y que muchos han comenzado a pronunciarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha mantenido cauteloso.

Tras su sobrevuelo por la presa de las Peñitas y las zonas afectadas de Tabasco, el mandatario dio a conocer que no enviará felicitaciones ni dará ningún reconocimiento, pese a que los conteos apuntan que el próximo mandatario estadounidense será el candidato republicano.

“Vamos a esperar a que se terminen todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no podemos actuar, queremos ser respetosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno, queremos esperar a que legalmente se resuelva el asunto de la elección de Estados Unidos, les aclaro que tenemos muy buena relación con los dos candidatos”, dijo el mandatario desde Villahermosa.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó esta tarde del 7 de noviembre, que el mandatario se pronunciaría sobre el tema al llegar a Villahermosa, Tabasco, ha donde fue de emergencia debido a las inundaciones extraordinarias que se han presentado en la entidad.

“Me consultan si el Presidente López Obrador fijará la posición de México respecto a las elecciones en EU en cuanto arribe a Villahermosa, ciudad a la que está volando para encabezar la respuesta a la emergencia por las inundaciones. Es correcto, así será en las próximas horas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar, que este día canceló su gira por Nayarit y Sinaloa, ante la situación de emergencia por la que atraviesa el estado de Tabasco por las lluvias de las últimas semanas ocasionadas por diversos fenómenos meteorológicos.

Para atender la situación el mandatario voló en un aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, con la finalidad de llegar lo antes posible a su estado natal y emprender las labores necesarias.

Aunque la victoria no ha sido confirmada por los medios legales de Estados Unidos, la mayoría de votos de Joe Biden ha permitido que comiencen los festejos y pronunciamientos.

Aunque la declaración más esperada fue la del presidente López Obrador, algunos políticos mexicanos se adelantaron a dar su postura.

Uno de los primero en pronunciarse fue el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, quien a través de su cuenta de Twitter, destacó que “funcionó la democracia en Estados Unidos”.

“Funcionó la democracia en Estados Unidos. Fue derrotado Trump: un populista, narcisista, misógino, demagogo y mentiroso. Es una buena noticia para Estados Unidos y para el mundo. #AdiosTrump”, dijo.

Con información de Infobae

Tags: AMLOAndrés Manuel López ObradorJoe Biden
[adrotate banner="3"]
Previous Post

En un 80% de avance trabajos de limpieza en Puerto Morelos

Next Post

Cae cifra de contagios en 24 horas; reportan 11 nuevos casos y 5 decesos en QR

Related Posts

Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Nacional

INE: Costará 13 mil 205 mdp la elección de jueces

2 noviembre, 2024
Internacional

¿PRIMER MUNDO?: Saqueos y pillaje en Valencia tras la DANA

1 noviembre, 2024
Internacional

ESPAÑA: Aumenta a 202 los muertos por la DANA

1 noviembre, 2024
Nacional

“NO ME PONGA EL DEDO ENCIMA”: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en el Senado (VIDEO)

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Cae cifra de contagios en 24 horas; reportan 11 nuevos casos y 5 decesos en QR

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Seamless Entry Awaits Your Gateway to 22 Bet Awaits!
  • Betpawa The Game-Changer in Your Betting Journey
  • Vincispin Casino Your Gateway to Endless Entertainment and Big Wins
  • Transforming Your Gameplay Experience Seamless Wins with the Vincispin App
  • Transforming Your Game Nights with Vincispins Innovative Solutions
  • Unleash Your Potential with Magius APK
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión