Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Son dos accesos al relleno sanitario antiguo, ubicado en la zona continental de Isla Mujeres.
Uno en la avenida Periféricos, colonia La Colina, zona de Rancho Viejo.
En el primero de ellos, las familias están sumamente molestas, dispuestas a impedir -a como de lugar- el paso de los camiones recolectores de basura; hasta hoy, aferrados, siguen impidiendo el paso.
“No nos pueden tirar basura aquí, porque los niños se van a contaminar. Se van a enfermar. Quedamos en que no ibamos a permitir el acceso, y por la parte de Rancho Viejo están dejando entrar. Una vez que entren ya no los vamos a poder sacar”
Los afectados son los asentamientos irregulares La Colina, Monte Sinaí, Cuarta Etapa, Marina, Villas Tocho, Villas del Mar, Azul Bonampak, Rancho Viejo, Aloha, Corales, Tabachines, entre otras que mencionan lo afectados, la mayoría en la Región 246, aseguran.
También Copa Buena, Las Palmas, México, entre otras de la zona continental.
Por otro lado, Franntz Johan Ancira Martínez, director de Siresol, consiguió el acceso -bajo un convenio con el Gobierno Municipal- acordó diariamente recibirían nebulización las más de 20 colonias existentes en la zona continental y un tambo para basura.
“Hay muchas personas inconformes con esta decisión que tomaron otras personas. Qué poca madre, pero esperamos que nos respeten los 6 meses”, dijo Valadimir