• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, junio 13, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“NO PUEDEN BLOQUEAR AL GOBERNADOR”: Respalda AMLO a Samuel García en pugna por presupuesto

10 diciembre, 2022
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
En su visita a Nuevo Léon, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a manifestar su apoyo al gobernador Samuel García. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

MONTERREY.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al gobernador Samuel García en la pugna que mantiene con los grupos mayoritarios de PRI y PAN, en el Congreso local, por la aprobación del presupuesto estatal del próximo año.

En su visita a la entidad, para supervisar las obras del acueducto El Cuchillo II, el mandatario dijo, sin mencionar a los institutos políticos, que para las cuestiones de la gobernabilidad los servidores públicos deben pensar en la ciudadanía.

“Lo apoyamos a Samuel, porque no conviene que haya pleitos entre autoridades. No ayuda eso al pueblo. Que se pongan de acuerdo, que haya unidad y que respalden al gobernador, porque una cosa son las diferencias en la cúpula, arriba, y otra cosa es el interés del pueblo, de la sociedad y hay que pensar en la gente. No hay que estar pensando en intereses partidistas, o de grupos”, dijo en breve entrevista.

En la visita a la Planta de Bombeo 2 en el municipio de Los Ramones, señaló que, ante el escenario de los partidos, que contemplan rechazar el proyecto presupuestal del año venidero, que presentó García Sepúlveda, hay procedimientos legales para destrabar el tema en el Congreso local.

“Debe haber presupuestos. Hay mecanismos legales y no pueden bloquear al Gobernador. Hay mecanismos como aplicar el presupuesto del año anterior, en este caso que se aplique el presupuesto con los ajustes de inflación. Además, las participaciones federales van a seguir llegando puntualmente y, como diría un clásico, hasta copeteadas”, afirmó.

A pregunta expresa sobre sus simpatías en estas pugnas de fin de año en Nuevo León, afirmó: “Respaldo a Samuel”.

En la entrevista, previa al recorrido, el presidente afirmó que trabaja “muy bien” en conjunto con el mandatario emecista.

Por su parte García dijo, en videos que publicó en sus historias de Instagram que en el 2023 Nuevo León se convertirá en el estado que cuente con mayor respaldo de recursos que aportará el Gobierno Federal para obras hídricas.

López Obrador llegó a la entidad el viernes por la noche y se espera que, luego de recorrer las obras del acueducto, para supervisar su avance, viaje a Jalisco.

Con información de Proceso

Tags: Samuel García
[adrotate banner="3"]
Previous Post

“NO SON LOS TIEMPOS”: Niega Anahí González “destape” rumbo a la presidencia de BJ

Next Post

RINDE PRIMER INFORME: Seguiremos haciendo historia, afirma Anahí González

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post
RINDE PRIMER INFORME: Seguiremos haciendo historia, afirma Anahí González

RINDE PRIMER INFORME: Seguiremos haciendo historia, afirma Anahí González

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión