Por la Redacción/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo Miranda García, aseveró que el Congreso de Quintana Roo no puede ser sumiso a intereses ajenos, que buscan el control legal y administrativo del presupuesto público, y pidió el reinicio de las actividades en el parlamento local.
Esto, luego que la legisladora de Morena y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) Reyna Durán Ovando, declaró contingencia derivado del COVID-19 y cerró las puertas del Palacio Legislativo en la capital Chetumal.
En ese sentido, a través de sus redes sociales, Gustavo Miranda aseguró que la XVI Legislatura no puede consentir la intervención
“El Congreso del Estado no puede, ni debe ser sumiso a intereses ajenos; consentir la intervención de intereses fácticos que buscan un control legal y administrativo del presupuesto público por encima de las capacidades de decisión e intervención de este poder autónomo en los asuntos públicos del estado”, señaló en su cuenta de Facebook.
Expresó que el Poder Legislativo es un órgano de Estado cuya naturaleza primordial es ser representativa del “pueblo quintanarroense bajo un carácter democrático, colectivo, deliberativo, con capacidad de legislación y contrapeso de los otros Poderes establecidos y reconocidos en la Constitución de Quintana Roo”.
Gustavo Miranda aseveró que en su calidad de presidente de la Mesa Directiva cumplirá con sus obligaciones normativas; cuidará la efectividad del trabajo legislativo, la aplicación imparcial del los ordenamientos y vigilará el cumplimiento de las determinaciones de la Legislatura.
“Es impostergable reaccionar a favor de todos en esta contingencia y consentir que se restrinjan las funciones legislativas atentando en contra del pueblo de Quintana Roo sin racionalidad en la toma de decisiones, pero sobre todo al amparo de hechos y actos jurídicos contrarios de toda disposición legal”, apuntó.