Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante la incertidumbre sobre si se podrá realizar realmente la feria turística de Londres de manera presencial, aunado a que de momento aún no hay vuelos que conecten a Cancún con Europa, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) decidió no participar en Londres, París, ni en la Feria Turística virtual de México.
Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, subrayó que se tenía presupuestado asistir con un pabellón del Caribe mexicano, con todos los empresarios del estado, sobre todo porque Reino Unido representa el primer proveedor de visitantes europeos, es un turismo que llega entre julio y septiembre principalmente.
“No hay vuelos ahora, no tenemos certeza si la feria aún se va a efectuar. Los organizadores han dicho que sí, pero a lo largo del año así ha sido y cuando se acerca la fecha las han ido posponiendo o cancelando, entonces ante esa incertidumbre y la limitación de nuestros recursos decidimos no poner un pabellón y hacer un recorte”, argumentó.
Lo mismo, dijo, ocurre con la feria de París y en el caso del Tianguis Turístico digital, que es un evento nuevo, otorgó a todos los estados un stand gratuito y allí estará Quintana Roo, pero lo que se decidió es no poner un pabellón virtual que habría costado recursos que se usarán en otras estrategias de promoción.
Esta decisión, explicó, se tomó en la sesión ordinaria de la junta directiva de este jueves, conformada por siete miembros del sector privado y siete del Gobierno, donde se presentaron las acciones y estrategias de promoción, y en el rubro de ferias decidieron hacer estos recortes.
El Tianguis Turístico digital será el 23 y 24 de septiembre, la feria de Londres se tiene programada para principios de noviembre y a mediados del mismo mes se celebra la de Francia.