Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para el ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación de Quintana Roo no hace obligatorio el uso de uniformes para educación básica, con todo y que apenas en mayo pasado el Congreso del Estado aprobó la entrega de uniformes de forma gratuita al inicio de cada ciclo escolar.
De acuerdo a un oficio firmado por la coordinadora de educación básica, Luz Mária González Abuxapqui, en cinco puntos se establece que los alumnos no están obligados a lleva uniforme, a fin de hacerle a los padres de familia lo menos costoso el regreso a clases de sus hijos.
Al inicio del gobierno Carlos Joaquín, se hizo entrega gratuita de uniformes, no solo a los alumnos que cursan educación básica en escuelas públicas sino también a los de nivel medio superior. Sin embargo por la pandemia, los uniformes se dejaron de entregar desde hace dos años.
Apenas el 4 de mayo pasado, el Congreso del Estado aprobó que estudiantes del nivel básico de escuelas públicas en Quintana Roo, reciban su uniforme y útiles de manera gratuita en cada inicio de ciclo escolar.
Hace apenas tres meses y medio, en la sede del Legislativo se dijo que el otorgamiento de los uniformes, mochilas y útiles escolares no estará sujeto a ningún tipo de condicionamiento por parte del gobierno estatal, ya sea con fines políticos, económicos o sociales, que conlleven algún tipo de discriminación.