Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Lidia Rojas aseguró que su triunfo es rotundo, y que no va a permitir que le roben la elección.
La abanderada de Movimiento Ciudadano llegó acompañada de la diputada federal Ivonne Ortega, quien asumirá la representación de MC en el Consejo Municipal Electoral, en donde se llevará a cabo el cómputo final de la elección del ayuntamiento de Othón P Blanco.
Entrevistada dentro de las instalaciones del Consejo Distrital 14, la candidata indicó que se encontraba verificando que sus representantes de partido estén presentes en las doce mesas donde se abrirán los paquetes para el reconteo de cada una de las boletas.
“Estoy demasiado tranquila, motivada, tengo un gran equipo y me siento muy respaldada por la dirigencia nacional, eso es lo que me motiva mucho más”, expresó.
Recalcó que durante toda la semana han visto la molestia de la ciudadanía ante algunas inconsistencias, pero durante el día de hoy estarán dando la credibilidad a las instituciones electorales.
Mencionó que seguramente el reconteo durará más de 24 horas, pero dependerá de cómo avance el trabajo en cada punto y cuantas boletas se vayan a reserva, “son muchas alternativas que tenemos, pero va ser un gran día para Othón P. Blanco”, concluyó.
La también representante legislativa ante el Consejo General del INE señaló que Lidia Rojas cuenta con todo el respaldo de la Dirigencia Nacional de MC.
La policía local ha establecido un férreo operativo de seguridad, y entre otras medidas revisa que todos los que ingresen a la sede distrital estén plenamente identificados.
Con información de SIM