Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Martha Lucia Mícher aseguró que el grupo político de Marcelo Ebrard no se va de Morena, sino que seguirán demandando que se reponga la encuesta para elegir a quien será el virtual candidato o candidata presidencial del partido en 2024.
En un mensaje, acompañada de otros 50 legisladores federales y locales, Mícher negó la separación del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No nos vamos a ir de Morena, formamos parte, somos orgullosamente morenos, somos felices, y muchos años. Eso es lo que quieren, no lo va a lograr, somos felices en este movimiento porque somos una familia con diferencias al interior. Vamos a acompañar a Marcelo Ebrard porque como gran demócrata merece respeto”, dijo.
La legisladora lamentó que se esté “obligando” a senadores a que “salgan a legitimar algo que no es legítimo, que no es moralmente aceptable, que no es técnicamente aceptable y jurídicamente aceptable”.
La representante de Ebrard ante Morena dijo que ese grupo político está convencido que el proceso del partido es “histórico y necesario”.
Malú Micher señaló que su único objetivo al evidenciar las irregularidades en la encuesta de Morena es procurar que se cumplan los principios de Morena y que estipuló el presidente López Obrador.
“Siempre queremos que sea por la vía de la legalidad, por la vía de la razón, por la vía del derecho y no nos va a mover otra cosa más que la convicción de un movimiento extraordinario que ha dado vida a este país”, dijo.
El diputado federal Emmanuel Reyes anunció por su parte que Ebrard convocó a sus simpatizantes a una asamblea el próximo lunes para definir la ruta que seguirá en caso de que Morena no acepte reponer la consulta para definir al candidato presidencial.
“Esto de alguna manera no significa que en este momento estemos rompiendo con Morena, sino más bien vamos a entrar en una reflexión de lo que viene. Vamos a esperar cómo actúa Morena, cómo actúa la dirigencia, cómo actúa la Comisión de Encuestas y pues Marcelo nos ha convocado para que podamos platicar el próximo lunes a una asamblea nacional con todos los compañeros y compañeras”, explicó.
Con información de LatinUs