Agencias
KANTUNILKIN.- La construcción del Tren Maya no tendría beneficio alguno para Lázaro Cárdenas, demarcación situada en la Zona Maya de Quintana Roo, a excepción de que tenga una terminal en la carretera de cuota, cerca de la comunidad de El Ideal, dijo Nivardo Mena Villanueva, alcalde de ese municipio.
El primer edil lazarocardense agregó que, en caso contrario, si el trayecto es directo de Cancún a Valladolid, Yucatán, entonces “no nos serviría de nada”.
Luego que el presidente, Andrés Manuel López Obrador diera el banderazo de inicio de los trabajos para la construcción del Tren Maya en el puente de la carretera de cuota Cancún-Valladolid, cerca de El Ideal, el munícipe puso en tela de duda los beneficios para su demarcación.
En este sentido, Nivardo Mena consideró que el Tren Maya sí sería un detonante económico para el municipio pero, con una terminal en la misma zona donde López Obrador dio el banderazo de inicio.
“La zona sur tendría oportunidad de comercializar sus artesanías y los turistas podrían visitar las bellezas naturales que existen en varias localidades de la zona”, dijo.
Pero no es solo eso, ya que también la zona norte del municipio tendría beneficios, pues el turismo ingresaría más fácilmente y rápido hacia la isla de Holbox.
“Por eso vamos a insistir en que el Tren Maya cuente con una terminal en la población de El Ideal, porque solo así habría beneficios económicos para el municipio”, insistió.
Con información de Infoqroo