Mario A. Millán Cabrera
CHETUMAL.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) ha solicitado un incremento del 40 por ciento en sus tarifas del servicio público de transporte en la modalidad de taxi ruletero y colectivo.
El líder de esa organización que aglutina a unos cuatro mil trabajadores del volante, entre socios concesionarios y operadores, Julio César Castilla Zapata (a) “Durazo”, entregó a la Oficialía de Partes del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), un expediente completo y anexó un estudio pormenorizado sobre la situación económica de los taxistas y de los aumentos en las gasolinas, aceites, lubricantes, refacciones e impuestos.
De esta manera, el Suchaa cumple con los requisitos y espera que en esta ocasión el Imoveqroo autorice las tarifas.
“El año pasado solamente nos autorizó un peso para el servicio colectivo, lo que resultó insuficiente”, reclamó Durazo.
La solicitud representa un aumento de cinco pesos adicionales a la actual tarifa del servicio de taxi y de cuatro pesos al pasaje del servicio colectivo, es decir, la dejada mínima del taxi sería de 30 pesos y la de combis de 12 pesos en general.
Castilla Zapata lamento que desde el 2019,el Imoveqroo no ha autorizado incremento alguno a la tarifa de taxis, lo cual ha provocado la caída del negocio que de por sí ya está devaluado.
En caso de no haber una respuesta positiva a la petición de aumento tarifario, el Suchaa iniciará una serie de movimientos pacíficos son afectar a los usuarios.