Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Laura Fernández, candidata a gobernadora por la alianza “Va por Quintana Roo”, se fue duro contra el Partido Verde Ecologista de México, en este inicio de semana.
Tras advertir que hará una campaña sin censura, en la que no se guardará nada, denunció abiertamente que sufrió violencia de género durante 5 años en el PVEM, desde que era presidente municipal de Puerto Morelos.
“No me voy a callar, voy a decir lo que yo viví, y lo que yo viví dentro del Partido Verde fue violencia de género absolutamente. Es un partido que no respeta a las personas, yo no fui respetada como persona, como integrante de este partido. Sufrí violencia de género los 5 años, con un trato indigno”.
En declaraciones ofrecidas en un hotel de Cancún, agregó que “no los dejé entrar cuando fui presidente municipal de Puerto Morelos (a los dueños del PVEM), y quizás eso es lo que más les ardió, tanto les ardió que inmediatamente en cuanto tomó protesta la presidente municipal (Blanca Merari) fueron a secuestrar los espacios, a poner posiciones, a correr a la gente del equipo que los hizo ganar”.
“Hoy, hay un acoso laboral en Puerto Morelos, pero lo callan, no lo dicen, qué pena, qué vergüenza, son actitudes retrogradas en la política y no me voy a callar, lo voy a decir abiertamente. Están atrás de la falda de la candidata esperando a que llegue, sobándose las manos, relamiéndose los bigotes porque quieren llegar a saquear nuestro estado”.
Señaló que sigue siendo víctima de campañas negras y ataques de gente poderosa, y que se están levantando las actas correspondientes, “lo estamos consignando y sabemos quién es, todos sabemos quién es”.
Sin dar mayores detalles, aseguró que ha crecido en preferencia electoral y ya se encuentra a 7 puntos porcentuales de Mara Lezama, a pesar de que inició campaña con 30 puntos de diferencia.